Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.lamarea.com, así como de su tienda online, del que MásPúblico S. Coop. es titular.

MásPúblico S. Coop. es una sociedad cooperativa integral registrada en Madrid, España, con NIF número F-86598521, inscrita en el Registro Estatal de Cooperativas del Ministerio de Empleo con el número 2636 SMT y con domicilio social en calle Carretas, 14, 4º I, 2. La Marea es una de sus marcas comerciales.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online de www.lamarea.com y del sistema de suscripciones presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por La Marea en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea éstas antes de proceder a realizar una compra.

En MásPúblico S. Coop. estamos especialmente comprometidos con ofrecer a nuestros lectores el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas. MásPúblico S. Coop. no tiene acceso en ningún caso a la información confidencial del medio de pago utilizado por el cliente.

Ámbito del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos ofrecidos por La Marea a través de su página web, incluidas las suscripciones. MásPúblico informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. La Marea se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Precio e impuestos

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. El precio que aparece detallado en cada producto incluye impuestos, según el siguiente desglose:

  • Envíos de productos en papel a península, Baleares y particulares de la UE: 4% de IVA
  • Restos de productos (incluidos los gastos de envío): 21% IVA
  • Envíos a Andorra, Gibraltar, Canarias, Ceuta, Melilla, empresas de la UE y resto de países: sin IVA

El importe de los gastos de envío, en caso de aplicarse, se indican durante el proceso de compra.

MásPúblico S. Coop. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos, precios y gastos de envío en función de las novedades que vayan apareciendo.

Forma de Envío

Mediante servicio de mensajería o servicio de correo postal.

Pago

La elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

  • Tarjeta de crédito

En el caso de optar por el pago mediante tarjeta de crédito (Maestro, Visa, MasterCard, American Express o Discover) será necesario facilitar los números, caducidad, código CVV y nombre del titular de la tarjeta.

El cliente debe notificar a La Marea cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor plazo posible para poder realizar las gestiones oportunas.

Adicionalmente los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude, que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. La Marea no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

  • Transferencia o ingreso

Transferencia o ingreso a la cuenta de la que es titular MásPúblico S. Coop. en Caja Laboral:
CCC 3035 0121 30 1210085269
IBAN ES05 3035 0121 3012 1008 5269
Paseo Castellana, 167 – 28046 – Madrid (Madrid)

  • Domiciliación

Para realizar el pago mediante domiciliación bancaria, es necesario que el cliente proprocione mediante correo electrónico o comunicación telefónica el número de cuenta y DNI del titular.

Plazo de entrega

Será de 10 días hábiles desde la fecha valor en nuestra cuenta. Dicho plazo tendrá carácter meramente indicativo. No obstante, La Marea se esforzará por respetarlo, no siendo responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado.

La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente, que puede ser distinta a la de su residencia habitual, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o a una tercera persona a la que se desee hacer un regalo. En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial y firma del albarán de entrega.

En el caso de pago mediante transferencia o ingreso en cuenta, podrá agilizar el plazo enviando copia del justificante del ingreso a pedidos@lamarea.com.

Devoluciones

Sólo se admitirán en caso de defecto o deterioro por causas ajenas al destinatario.

Atención al cliente

Para cualquier duda, sugerencia, reclamación o consulta sobre la tienda on line, puede escribirnos al correo electrónico pedidos@lamarea.com o llamar a los teléfonos 91 531 36 06 / 633 601 207.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española, cualquiera que sea el destino de los pedidos, y conforme a las disposiciones legales vigentes en cada momento a nivel estatal o de la Comunidad de Madrid.

Agencia de Protección de Datos

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos Personales, toda la información personal facilitada de manera voluntaria será incorporada a un fichero, quedando autorizado el tratamiento de la misma por parte del departamento de ventas online para el desarrollo y ejecución del pedido solicitado, así como para el envío por cualquier medio (correspondencia, teléfono, fax, e-mail, sms o cualquier otro medio electrónico), de comunicaciones publicitarias y/o promocionales relativas a nuestra marca y también de otras empresas con las que nuestra compañía pueda firmar acuerdos de colaboración.
Tienes derecho de acceder a la información, pudiendo rectificarla, cancelarla y oponerte a ella. Para ello, envia un mail a info@lamarea.com.